Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 22 de Agosto de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 22 de Agosto de 2017
AGUASCALIENTES | 11/08/2017 09:38

¡Ya ni la amuelan! ni un año llevan y ya los tiraron

Como que no les quedaron muy bien puestos y aprovechan pa'tirarlos.
Como que no les quedaron muy bien puestos y aprovechan pa'tirarlos. (Foto:Aguas )

Empiezan a tirar postes de paso peatonal en López Mateos y F. Elizondo, los cuales están en el suelo y su función en el lugar es delimitar el área.
Algunos postes de cemento u otros materiales para dividir la zona peatonal muchas veces es quitada resultado de choques, exceso de velocidad de automovilistas que van rápidos y furiosos.
En ocasiones también resultan como barras de contención ante accidentes generadas de los mismos percances y evitan que tengan consecuencias peores para quienes están involucrados.
Parte de los postes están enterrados entre el cemento -como unos 70 centímetros- aunque no hay manera de contener a los carros y su empuje y velocidad, acción que significa a largo plazo un gasto importante para volverlos para reparar y colocar o bien para reponer con nuevos.
Un ejemplo reciente de esto y de la falta de precaución de la gente es cuando tiraron los postes de contención que se encuentran a un costado de las oficinas de DIF Estatal, que sin ver que es un edificio público que asiste una cantidad considerable de personas para realizar algún tramite y es necesario reactivarlas, parece que no importó.
En otros como la calle Primo Verdad se deben respetar y no tirar estos postes, puesto que también son una barrera de protección para el exceso de velocidad, pero en esta ocasión para protección de los peatones.
Incluso ya viendo que esto se replica en toda la ciudad sería necesaria una campaña en la ciudad sobre medidas más oportunas para evitar que los conductores manejen sin precaución, porque lo mismo se llevan señalética que postes.
Se sugiere reductores de velocidad, así como recuperar y reincorporar estos postes para los que son imprudentes.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube