Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 20 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Viernes 20 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/08/2017 09:35

Se incrementan las madres jefas de familia

Ya son más las mujeres que son el sostén del hogar.
Ya son más las mujeres que son el sostén del hogar. (Foto:Aguas )

De tres años a la fecha se ha incrementado de manera importante el número de madres de familia que son el sostén del hogar, pues casi el 50% de los niños que asisten a la escuela señalan que en su hogar su mamá es el único sostén.
“Por lo que esta temporada de regreso a clases representa un verdadero calvario para muchas de las madres de familia, porque aunque las cuotas voluntarias son por familia, en algunas escuelas se los quieren hacer efectivo por hijos. Si hablamos de que una jefa de familia tiene tres hijos, serían 600 pesos de momento y sino no quedan escritos”, señaló la presidenta de Mujeres Jefas de Familia, A.C., Gwendolyne Negrete Sánchez.
Explicó que esto representa un problema para muchas mamás, ya que un gran número de ellas no cuenta con el apoyo de un esposo.
“Se ha incrementado mucho el número de madres de familia que son el sostén del hogar, ya que en algunas de las escuelas del estado, haciendo una pequeña encuesta, casi es el 50% de niños que asisten están comandados por jefas de hogar”.
Aunque señala hay programas muy interesantes por parte de la Sedesol para apoyar a las madres de familia, éstos resultan insuficientes, pues los gastos se incrementan.
“A veces gastan hasta 30 pesos diarios en darle para el transporte a sus hijos, además de la ropa y el calzado. La verdad es que se deben de generar políticas que arropen a estas familias; muchas de las veces las mamás se ven totalmente desvalidas porque el hombre no quiso responder por sus hijos”, mencionó.
Cabe indicar que en los tres últimos años es donde se ha notado más un crecimiento importante de jefas de familia en todos lados, pero si se puede detectar algún área en específico sería al oriente de la ciudad, ya que hay casas más económicas y se acomoda a los gastos de la mamá.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube