Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/08/2017 09:29

Podríamos ser productores de aguacate

La condiciones para su producción se tienen en Calvillo.
La condiciones para su producción se tienen en Calvillo. (Foto:Agencias )

Aguascalientes está listo para incursionar en la producción de aguacate, mercado que este país es líder, para dar abasto a la demanda, informó el titular de la SEDRAE.
Mencionó es posible y están las condiciones con productores de Calvillo.
Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, indicó que Aguascalientes tiene las posibilidades para incursionar en la producción de aguacate, aunque Michoacán sea un estado de gran actividad se requiere de otro que avance a la necesidad que se está presentando.
Comentó que las huertas con las que se cuentan son nuevas, de tres años máximo, gracias a que los productores se han animado a participar de este producto.
“Nos queda replicar este ejercicio a largo plazo, porque hasta el segundo o tercer año empiezan a producir para conseguir la certificación que ya tienen los michoacanos”, aseveró.
González Martínez explicó que la producción que se pueda tener en este momento y a corto plazo, “serviría para el abasto local y regional, mientras continuamos promoviendo el cultivo entre los productores para que utilicen los huertos abandonados, sin afectar la producción principal de la guayaba”.
Sobre dichas hectáreas, subrayó que antes había 6 mil hectáreas, cifra que ha bajado a 3,500, por lo que esos terrenos se han utilizado para plantar hortalizas, limón y aguacate, entre otros cultivos.
“La reconversión de estas hectáreas es a mediano y largo plazo. Hay muchos productos como fresas, olivos, nogales y amaranto que estamos promoviendo. Por ahora, la principal es la cebada para los que no alcanzaron la temporada del maíz”, finalizó.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube