Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 10/08/2017 09:53

¡Cuidado! Aumentaron las picaduras de alacrán

En el estado de Aguascalientes van contabilizados hasta el momento 1,636 casos de picaduras de alacrán.
En el estado de Aguascalientes van contabilizados hasta el momento 1,636 casos de picaduras de alacrán. (Foto:Aguas )

Ha aumentado en un 40% la incidencia de picaduras de alacrán, sumando en Aguascalientes hasta 1,636 casos.
Este aumento tiene que ver mucho con las condiciones climáticas, las cuales han favorecido el movimiento de estos arácnidos.
Se han mantenido, pero también se han fortalecido las acciones preventivas, sobre todo con los médicos para que lo diagnostiquen a tiempo y lo traten como debe de ser, señaló Eduardo Aguilar Rodríguez, responsable estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector.
Con respecto al año pasado, en nuestro estado se incrementó en un 40% las picaduras de alacrán y a nivel nacional hubo un aumento de 10 a 12%, traducido en números serían 1,636 casos locales y 163,954 a nivel República.
Aguilar Rodríguez señaló que el alacranismo no es exclusivo de Calvillo, sino que se extendió a todo el territorio, aunque la mayor parte de estas picaduras siguen dándose en Calvillo, con un 93% de casos, seguido de municipios como San José de Gracia, Rincón de Romos y Jesús María.
Aunque ya se llevan diez años sin defunciones por esta causa, más vale extremar precauciones, pues ésta es la época del año con más incidencia por las condiciones climáticas, pues los casos se presentan principalmente en los meses de junio y julio.
Estos casos se atienden en su mayoría en el Hospital General de Calvillo, por ser el municipio con más alto índice y el resto en algunos centros de salud.
Mencionó el especialista que desgraciadamente la gente no entiende los nichos de estos animales y a veces los captura y los lleva como mascotas, pero sin las condiciones adecuadas, lo que ocasiona que se les escape; además influye la llegada de productos y mercancías de otros lugares.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube