Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 10/08/2017 09:48

Inicia investigación a la Casa Hogar Libertad

Este hecho destapó una serie de irregularidades en la casa hogar.
Este hecho destapó una serie de irregularidades en la casa hogar. (Foto:Aguas )

Debido a que fue sustraído un menor de la Casa Libertad, se están llevando a cabo investigaciones sobre la forma de operar de la institución.
Un niño de descendencia ucraniana fue sustraído ilegalmente de las instalaciones de Casa Libertad, lugar que es asignado por los juzgados de Aguascalientes para que se efectúen convivencias supervisadas entre padres e hijos cuando existen antecedentes de maltrato, abusos y peligro para la integridad física y emocional de los menores.
El menor, quien continúa desaparecido, es Ricardo Vladimir Vargas Griyshyna y el caso se registró el pasado 1°. de julio, sin que se emitiera con oportunidad la Alerta Amber correspondiente, denunció la coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, Mariana Ávila Montejano.
Señaló que la madre del menor, a quien le fue concedida la custodia del niño, acudía a Casa Libertad para que su hijo conviviera con el padre de origen mexicano bajo el esquema de supervisión, tras existir antecedentes de riesgo.
Sin embargo, inexplicablemente el padre sacó de las instalaciones al menor, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Cebe hacer mención que la denuncia por sustracción fue inscrita bajo el expediente número 12374/07-17, sin embargo se pretendió ocultar los hechos registrados, fue el Observatorio que decidió denunciar la desaparición del niño y el trato discriminatorio de las instituciones públicas hacia la madre por su condición de extranjera.
El niño tiene una altura aproximada de un metro con treinta centímetros, cabello rubio, ojos cafés, pestañas largas negras, cejas semipobladas, sin cicatrices, sin señas particulares y nariz recta, de acuerdo con el material fotográfico que circula en redes de apoyo social para familias de desaparecidos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube