Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 10/08/2017 09:46

Bicis al corralón si no respetan las reglas de tránsito

También los ciclistas deben de acatar las reglas de vialidad, y no hacer lo que se les da su gana.
También los ciclistas deben de acatar las reglas de vialidad, y no hacer lo que se les da su gana. (Foto:Aguas )

Bicis de ciclistas van a la pensión por no respetar, hablar por celular, ir en sentido contrario o que se pasan los semáforos, informó José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal.
“Mire, hay agrupaciones de ciclismo con quienes estamos trabajando, cada martes se tiene la rodada, hemos estado trabajando con ellos, se tienen los apoyos para hacer los recorridos, más que nada es el tipo de conductores”, explicó.
Indicó el entrevistado que si van en contra o si se suben a la banqueta se les puede retirar su vehículo doble rueda.
“Sí procedemos, pero antes hacer las recomendaciones, es como un accidente, si participan en uno se les recoge y se van a la pensión”.
Aunque no especificó cuántas bicis podrían estar en la Pensión Municipal, mencionó que existe de todo, incluso unas con motor.
“Deben de respetar como cualquier vehículo”, comentó.
Explicó que aunque se dan las recomendaciones cuando un ciclista está infringiendo la ley de vialidad, tampoco es que como que en todo sigan la encomienda a quienes se les llame la atención.
“Es una responsabilidad como ciudadanos, debemos ser más respetuosos”, finalizó en el tema.
Por otra parte, luego de que algunos estacionamiento de la Zona Centro se manifestaron para mencionar que al no respetarse la ley de vialidad, pues argumentan que los tránsitos dejan que se estacionen donde quieran y esto les afectaba para su negocio.
En respuesta, José de Jesús Rodríguez advirtió que van más de 13 mil 38 infracciones, números duros en lo que va del año, que es mayor índice que se aplica en la Zona Centro.
“Estamos trabajando, ésta hacen infracciones por ir usando el celular, pasarse el semáforo, entre otras. Antes había un control para las bicicletas, había placas”.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube