Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 22 de Agosto de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Martes 22 de Agosto de 2017
AGUASCALIENTES | 10/08/2017 09:44

Ocho de cada diez mujeres han sufrido violencia

Han sufrido cualquier tipo de violencia: verbal, física, sexual, económica, etcétera.
Han sufrido cualquier tipo de violencia: verbal, física, sexual, económica, etcétera. (Foto:Aguas )

De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres, ocho de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, entre las que se encuentra la económica, patrimonial y psicoemocional.
Lourdes Barbosa, directora de la asociación Mujeres en Frecuencia A.C., dio a conocer que se transmitirá una serie radiofónica titulada “Hablemos de justicia con Doña Justa”, con el objetivo de que las mujeres conozcan sus derechos y que de alguna manera se vea reducido el índice de violencia de la cual son víctimas.
“Es una radionovela que a través de casos verídicos de historias protagonizadas por mujeres y hombres se deja una enseñanza en el nuevo sistema penal acusatorio, inicia el lunes 21 de agosto por la señal local y está enfocada principalmente a mujeres de áreas rurales y populares”.
Señaló que se realizan este tipo de acciones puesto que la violencia contra las mujeres en lugar de detenerse va incrementándose y se piensa que es porque hay un desconocimiento por parte de las mujeres de lo que son sus derechos y de lo que es la ley y lo que el sistema de justicia ofrece para poder enfrentar la violencia.
Y es que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres, ocho de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de la vida.
“Hay violencias que son visibles, como la física, sin embargo, hay otros tipos de violencia como la económica, patrimonial y psicoemocional, siendo esta última la que tiene mayores consecuencias, porque una mujer que es violentada en este tenor va disminuir en su campo de acción, pues va actuar con miedo, desconfianza y va a ser menos productiva”.
Cabe mencionar que este programa se está transmitiendo en 23 estados a través de los sistemas culturales, radio universitaria y comunitarias.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube