Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 09/08/2017 09:48

Sin mejores salarios no habrá mejores servicios

Las largas y extenuantes jornadas de trabajo son un grave problema para los choferes urbanos.
Las largas y extenuantes jornadas de trabajo son un grave problema para los choferes urbanos. (Foto:Aguas )

Unidades nuevas de camión urbano no mejorarán el servicio mientras los salarios no sean aumentados conforme al trabajo que desempeñan los choferes, señaló su líder Roberto Mora Márquez.
Consideró que los horarios que tienen los choferes del transporte urbano son muy extenuantes, por lo que en muchos percances que ocurren influye el cansancio; en este sentido, comentó que se han planteado la reducción de horarios, pero los primeros que se oponen a dicha reducción de horario son los mismos trabajadores.
“Esto porque al reducir horas de trabajo se reduce el salario y la situación económica les hace trabajar como estamos trabajando, por lo que es importante que se toque el tema de los salarios a los trabajadores”, explicó.
En relación a que se estima pronto habrá renovación de unidades de transporte urbano, señaló que se pueden cambiar el 100% de los camiones a unidades nuevas, pero eso no va a mejorar el servicio mientras se esté trabajando con el viejo sistema hombre-camión.
“Tiene la obligación el gobierno de prestar el servicio, pero como no puede, por eso lo concesiona, en ese sentido se tienen que poner las reglas muy claras, porque mientras no se cambie ese sistema, poco vamos a hacer, ya que el relajo que traemos en la calle se va incrementar, puesto que los autobuses nuevos son de mayor velocidad, el cambiar a otras unidades no mejorará el servicio”.
Indicó que se tiene que analizar urgentemente y ver la posibilidad que los salarios sean aumentados acorde al trabajo que desempeñan y de esa manera considera que se mejoraría.
Actualmente lo que hacen los choferes es trabajar doble turno, buscando siempre cómo allegarse de mayores recursos para poder subsistir.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube