Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 18 de Octubre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/08/2017 09:43

Las ratas aprovechan las vacaciones para saquear escuelas

El equipo de cómputo es lo que más buscan los rateros, ya que es lo más fácil para comercializar.
El equipo de cómputo es lo que más buscan los rateros, ya que es lo más fácil para comercializar. (Foto:Aguas )

Sigue el vandalismo en vacaciones.
Fueron tres escuelas saqueadas, por lo que se llevan a cabo los trámites jurídicos, ya que sustrajeron equipo de cómputo y otros objetos, informó el IEA.
Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que hasta el momento ha recibido el informe de tres escuelas que fueron vandalizadas.
“Ya están los trámites jurídicos para recuperar lo que se llevaron, como pasó en una escuela de Colinas del Río, donde sustrajeron proyectores, computadoras y pantallas, que es lo que más pueden comercializar los ladrones”, mencionó.
Se limitó a explicar únicamente el hecho, ya que el asunto se encuentra en proceso.
En tema aparte, explicó que el tratamiento médico de un alumno michoacano de la Escuela Normal Rural, quien resultó golpeado en los hechos del 9 junio pasado durante los últimos enfrentamientos que se tuvieron en la entidad, ha corrido por parte del IEA, “porque hicimos el compromiso con el maestro Mario Chávez, director general de Escuelas Normales”.
Asimismo, el funcionario insistió que los rumores sobre una posible falta de atención por parte del IEA son falsos, “porque siempre garantizamos que se atendería, incluso trabajando de la mano con los doctores que los afectados escogieron”.
Tras las cirugías de urgencia que el alumno recibió en un ojo y en la rodilla, apuntó que hasta el momento la parte médica no les ha dicho sobre otra intervención quirúrgica que se necesite.
Reiteró que el IEA entendió de inmediato la urgencia que se presentaba.
“Hasta la fecha, después de tanto tiempo que ha pasado, seguimos al pendiente, estando cerca de sus amigos y familiares; se le ha atendido con calidad”, concluyó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube