Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Domingo 17 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/08/2017 09:37

Sin dinero para el regreso a clases

Las madres de familia son las que más acuden a empeñar sus pertenencias.
Las madres de familia son las que más acuden a empeñar sus pertenencias. (Foto:Aguas )

Para el regreso a clases hay un incremento hasta del 30% de personas que acuden a casas de empeño a solicitar préstamos, quienes más lo hacen son las amas de hogar con un 55% y lo que principalmente empeñan son alhajas y relojes, que corresponde a un 75% de lo empeñado.
Con el inicio de la segunda temporada más complicada, financieramente hablando para los segmentos más afectados, luego del período vacacional y la entrada a clases, los padres de familia acuden a empeñar sus pertenencias.
Por lo que para el regreso a clases se espera un incremento de hasta un 30% en créditos prendarios, de los cuales el 75% es en alhajas y relojes, sin embargo las diversas casas de empeño presentan un repunte en electrodomésticos y autos.
En cuanto a la clara tendencia del aumento en el empeño de autos, ésta también se ve reflejada en el empeño de bienes de consumo como celulares, tabletas, pantallas, entre otros electrodomésticos, que se empeñan en este mismo período.
Cabe hacer mención que en lo que va de este 2017 ha habido un incremento del 12% de personas que acuden a pedir préstamos, siendo en su mayoría amas de hogar, con un 55% del total de la población que pide dinero.
Derivado de esto, en este año el crecimiento del negocio prendario tuvo una escalada del 10%, siendo el préstamo promedio por persona de 1,700 pesos a nivel nacional, aunque en nuestro estado es de aproximadamente 700 pesos.
También las casas de empeño reportan un incremento en el empeño de maquinaria y herramientas de trabajo de las empresas, que ante lo inaccesible que en ocasiones se convierten los apoyos gubernamentales para las pequeñas y medianas empresas, por lo que al recurrir a este tipo de negocios ven la oportunidad de hacerse allegar de recursos monetarios, aun cuando con esto se pueden ver severamente afectados en su capital.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube