Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 07/08/2017 12:52

Sigue habiendo discriminación hacia personas con VIH

Se dio a conocer el caso de un joven, empleado de conocida fábrica establecida en nuestro estado, que fue despedido presuntamente porque era portador de VIH.
Se dio a conocer el caso de un joven, empleado de conocida fábrica establecida en nuestro estado, que fue despedido presuntamente porque era portador de VIH. (Foto:Diario Aguas )

Aguascalientes.- A pesar de los avances en cuanto al respeto a los derechos humanos, continúan casos de discriminación hacia personas con VIH en los espacios laborales.
Se dio a conocer el caso de un joven, empleado de conocida fábrica establecida en nuestro estado, que fue despedido presuntamente porque era portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), por lo que da muestra de que aún y cuando se han dado avances en cuanto al respeto por los derechos humanos, siguen vigentes este tipo de prácticas.
“Ayer atendimos un caso que canalizamos con otra organización civil, porque acaban de despedir a un joven que vive con VIH y de manera arbitraria la empresa decidió hacerle exámenes de sangre, cosa que tienen prohibido y lo acaban de despedir hace dos semanas”, señaló María de Jesús Tinoco, del Movimiento de Acción de Lesbianas Feministas.
Mencionó que primero hubo una serie de actos discriminatorios, ejemplo de ello fue entregarle un reconocimiento sin tocarlo y después el mismo personal de recursos humanos hizo una serie de aseveraciones totalmente prejuiciadas.
“El día de ayer me comentó que llegó a la empresa y no lo dejaron entrar y pues esto se suma a su condición de salud, pues en el Seguro le dicen que ya no le pueden seguir dando tratamiento”.
La activista señaló que no hay quién regule esto y el Congreso está motivando a que pasen este tipo de situaciones con estas decisiones absurdas de no legislar los derechos.
“El señalamiento que manda es que no pasa nada si se hacen este tipo de acciones”.
Cabe mencionar que el joven llevaba más de cuatro años trabajando en esa empresa, que como particularidad se ostenta como una empresa libre de discriminación y ahora lo están llamando para que vaya a firmar su renuncia.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube