Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 21 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/07/2017 10:33

Más se tardan en agarrar a los rateros que en soltarlos

Los policías hacen su chamba, pero con el nuevo sistema, más se tardan en agarrarlos que en lo que salen libres.
Los policías hacen su chamba, pero con el nuevo sistema, más se tardan en agarrarlos que en lo que salen libres. (Foto:Aguas )

El nuevo sistema penal sí le ha hecho daño a la sociedad, porque los delincuentes a pesar de cometer un delito pueden gozar de libertad, por esto el robo común ha crecido de manera espantosa, señala el presidente de la ALAP.
“Los delincuentes son muy astutos y sí ha hecho daño este sistema porque saben que van a gozar de su libertad aunque cometan un delito y es lo que ha ocurrido, el robo ha crecido de manera espantosa, las policías preventivas no responden ni tienen buena capacitación, los jueces obedeciendo a la nueva legislación los tienen que dejar sueltos y no tienen la forma de dejarlos detenidos a menos que el delito sea de los de prisión preventiva oficiosa” mencionó Julio César Aguirre, quien preside la Asociación libre de abogados y postulantes de Aguascalientes.
Señaló que el anterior sistema era muy bueno y que incluso rescataría todo de éste, a excepción de que se vició por las autoridades “porque un sistema que está plasmado en los libros no puede ser corrupto”.
Explicó que en el caso de los menores al contrario de quienes se encuentran en el Cereso, sí tuvieron que aplicar el nuevo sistema porque estaban fuera del código penal, “ellos no estaban siendo enjuiciados debidamente y la ley no les alcanzaba porque son menores inimputables, es decir, para la ley no pueden ser sujetos de un delito, a ellos los enjuician pero preventivamente, con medidas cautelares, para reformarlos, a menos que sea un delito grave entonces sí los tienen que recluir, pero antes a ellos no los alcanzaba el código penal”.
En este sentido explicó que están de acuerdo en que los menores sean tratados especialmente, porque en los Centros de reclusión en lugar de reformar a los delincuentes, éstos son una escuela de la delincuencia.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube