Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
C
Soleado
clima
8°C Soleado
Aguascalientes
C
Soleado
clima
8°C Soleado
Viernes 24 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 17/07/2017 10:31

¡Ya ni la... banqueta! Ni caminar se puede

A ver si entra en el programa de Banqueta Segura.
A ver si entra en el programa de Banqueta Segura. (Foto:Aguas )

En la calle Héroes de Chapultepec en Loma Bonita se encuentra una banqueta que está inadecuada para el paso de personas con discapacidad. Incluso para los peatones que no tienen inconveniente se les complica y deben bajar al arroyo vehicular.
A unos cuantos metros se encuentra la entrada de una institución educativa, por tal motivo y como se tiene gran afluencia de vehículos y personas como el sitio lo implica, es por esto que se hace el reporte, para que esta banqueta se arregle y así no causar inconvenientes.
Parte del piso está levantado y hay un hoyo en la calle que abarca parte de lo ancho de la banqueta, es así de simple, que si una persona con debilidad visual pasa por este sitio tendrá problemas porque caería irremediablemente en el hueco que se creó.
También para quienes utilizan silla de ruedas es un problema porque tampoco puede pasar alguien en dichas condiciones, simplemente no sería posible.
Aunque este fraccionamiento no se encuentre cerca de la zona centro, se realiza la petición porque las condiciones de la acera no permiten que se tenga un acceso conveniente, y las personas tienen que hacer uso del arroyo vehicular para tener movilidad y deben bajarse, por lo que esto también indica un riesgo para quien pasa de ser peatón a convertirse en aventurero entre coches; si bien no se tiene todo el tiempo afluencia de carros, sí existen horas pico en las que se genera más concentración de automóviles.
Es por esto que se hace el llamado para reparar esta vía, donde personas de toda edad y condición puedan tener derecho de un sitio adecuado para desplazarse.    

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube