Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Julio de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Viernes 21 de Julio de 2017
AGUASCALIENTES | 16/07/2017 12:48

Somos el 5to lugar nacional de brutalidad hacia las mujeres

Hoy en día en Aguascalientes se estima que el 90 por ciento de las mujeres vive violencia.
Hoy en día en Aguascalientes se estima que el 90 por ciento de las mujeres vive violencia. (Foto:Agencias )

Aguascalientes se ubicó en el quinto lugar nacional de brutalidad en asesinatos de mujeres y niñas de acuerdo al último estudio presentado por Humanas A. C. en conjunto con el Observatorio Nacional de Feminicidios. La entidad apareció en la lista junto con estados como Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán. 

Tras revelar lo anterior,  Mariana Ávila Montejano, Coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género refirió que el análisis se refirió a casos de mujeres y niñas cuyos homicidas las sometieron a las más profundas vejaciones tanto antes como después de su muerte.

En Aguascalientes se han escrito historias relacionadas con mujeres calcinadas, mutiladas, asfixiadas, torturas y abandono de cadáveres en espacios públicos, una tendencia que continúa vigente en el estado.

“Lo hemos visto, este año tenemos casos de mujeres asesinadas con brutalidad y sus cuerpos encontrados calcinados, además de los suicidios que hemos solicitado que se investiguen de otra manera, es decir, bajo la presunción de homicidio”, detalló la activista social.

En este año el Observatorio de Violencia Social y de Género ha acompañado al menos a seis familias que reportan haber perdido a un integrante de las mismas, en su mayoría mujeres, en actos de violencia y brutalidad.

Ávila Montejano alertó que hoy en día en Aguascalientes se estima que el 90 por ciento de las mujeres vive violencia, pero además señaló que en la totalidad de los procesos de investigación que se siguen ante instancias como la Fiscalía General del Estado, se han detectado omisiones por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

En estas irregularidades destacan aspectos como nula información del estatus y avance de las investigaciones, así como omisiones graves en procesos jurídicos que han obstruido el acceso a la justicia y a la verdad, aún y cuando éste es un aspecto prioritario para las familias que han perdido a un ser querido a causa de actos violentos ejercidos contra la víctima. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube