Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 16/07/2017 12:45

¿Gato por libre?, se sigue vendiendo carne de caballo

Aunque la carne de caballo no es perjudicial para la salud, el consumidor tiene el derecho de saber el origen real del producto que adquiere.
Aunque la carne de caballo no es perjudicial para la salud, el consumidor tiene el derecho de saber el origen real del producto que adquiere. (Foto:Agencias )

En Aguascaientes se sigue distribuyendo carne de caballo por carne de res y aunque no existe afectación alguna a la salud de los consumidores, éstos tienen todo el derecho de saber el origen real del producto que les es vendido en taquerias de la ciudad, dejó en claro el Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba. 
El líder ganadero reconoció que un gran porcentaje de los comercios de venta de tacos que operan en Aguascalientes optan por la distribución de carne de caballo por los costos muy por debajo del producto de res.
No obstante, los comercializadores de cárnicos al menudeo no deben pasar por alto el derecho de los consumidores de conocer lo que están adquiriendo y son ellos los que en su momento deberán de decidir los puntos de consumo y el tipo de producto que desean consumir.
De acuerdo a estudios realizados a partir de la polémica distribución de la carne de equino, la realidad es que la carne de caballo se puede constituir en una carne de calidad desde un punto de vista nutricional, gracias a su menor contenido en grasa, alto contenido en proteínas de calidad, y mayor presencia en glucógeno.
De acuerdo a analistas nutricionales, este tipo de cárnico destaca por su riqueza en minerales entre los que se encuentra el hierro, por lo que la carne de caballo es auxiliar en caso de anemia, por su efecto antianémico. 
Otra de las particularidades de esta carne es su contenido en ácidos grasos omega 3, es decir, grasas saludables que de hecho no son habituales en otras carnes más consumidas. Al igual que la carne de pollo, la carne de equino es de fácil digestión, gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, han destacado especialistas en nutrición.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube