Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 27 de Julio de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Jueves 27 de Julio de 2017
AGUASCALIENTES | 15/07/2017 13:22

Las cuotas escolares siguen dando de qué hablar

El director del IEA se comprometió a que ningún estudiante podrá quedarse fuera de la escuela por no tener el recurso económico.
El director del IEA se comprometió a que ningún estudiante podrá quedarse fuera de la escuela por no tener el recurso económico. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se depositará dinero a los consejos escolares entrando el ciclo escolar, informó el director del IEA, quien mencionó: "Si un alumno no puede dar cuota, no quiere decir que no deberá estar dentro de la escuela", comprometiéndose así a que ningún estudiante podrá quedarse fuera por no tener el recurso económico. 

Indicó que del mencionado vale de los 200 pesos del cual se han dicho varias cosas e incluso algunos padres de familia han manifestado sus dudas, Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, explicó que se entregará dicho recurso cuando deba entregarse: "Se entregará ese recurso en dinero, es decir, la escuela dependiendo a la matrícula recibirá una cantidad multiplicada por 200, esto se dará al inicio del ciclo escolar y es un depósito que se hará a favor del consejo escolar y de participación social".
 
El dinero estará a disposición al inicio del ciclo escolar, cuando se conforme el nuevo consejo escolar, ya que cabe mencionar que con cada cambio de ciclo se renueva la plantilla. "Algunos padres de familia que integran esas mesas o consejos van a dejar de tener hijos dentro de esas escuelas, entonces las mesas de padres de familia se integran en esos consejos a través de participación social".

"En otro tema, acerca de la revisión de cuotas, se debe ver lo que se está pidiendo, no hemos tenido evidencia o denuncias de una familia que diga que no dejan estudiar a su hijo por no entregar la cuota", informó Silva Perezchica.  

Acerca de las personas que ya hicieron pago anticipado de cuota que exceda los 200 pesos, la instrucción es que la misma asociación de padres de familia bonificará la cantidad. "Son más de 50 millones que se van a invertir en educación", indicó el director del instituto.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube