Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 27 de Julio de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Jueves 27 de Julio de 2017
AGUASCALIENTES | 15/07/2017 11:21

¡Mucho ojo! Andan robando celulares en Las Américas

El responsable según denunciantes, es un joven de entre 22 y 25 años de aspecto tipo cholo, que presuntamente es vecino de la Insurgentes.
El responsable según denunciantes, es un joven de entre 22 y 25 años de aspecto tipo cholo, que presuntamente es vecino de la Insurgentes. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Están asaltando y hurtando celulares de las personas que transitan por avenida Las Américas a la altura del fraccionamiento Santa Elena, el responsable según denunciantes, es un joven de entre 22 y 25 años de aspecto tipo cholo, que presuntamente es vecino de la Insurgentes.

Personas que transitan seguido por ahí y vecinos del lugar, señalan que ya se habían presentado asaltos de este tipo en diciembre pasado, pero que ahora volvieron con más fuerza, pues en menos de quince días se han presentado tres asaltos y coincidentemente de celulares y de la misma marca, iPhone 7.

Quienes han sido víctimas de estos asaltos dicen que es un chavo de entre 22 a 25 años y que tiene un aspecto tipo “acholado”, se presume que esta persona tiene su residencia en las Huertas, aunque no se sabe si es de una banda organizada o el maleante actúe solo.

Comentan que este ladronzuelo actúa sometiendo a sus víctimas y otras veces las amenaza con objetos punzo cortantes, por lo que exhortan a la gente a tener precaución y no exhibir su celular cuando vaya caminando en está parte de la ciudad, además de que las autoridades deberían implementar más seguridad en esta zona.

Los afectados dicen que este chavo viene de las Huertas, porque el localizador del celular así lo señala, pero no pueden asegurar que esté viviendo ahí, puesto que también sus compradores podrían estar en esa colonia.

Al investigar nos dimos cuenta que en las Huertas venden ese tipo de celulares a muy bajo costo, incluso se puede encontrar a precios de risa, entre los precios que se manejan es de $3,000 seminuevos, lo cual se presume sólo pueden ser aparatos robados, ya que la diferencia de la cantidad a la que cuesta uno nuevo es bastante desigual, ya que nuevos en promedio su valor es de $18,000.

Comentan las personas quienes fueron víctimas de estos asaltos, que al acudir a poner la denuncia se dieron cuenta que se presentan hasta 10 denuncias por día de robo a celular.

Y aunque no se sabe si opera una banda especializada en robo de celulares, ya que los afectados a pesar de que tenían carteras y bolsas a la vista, señalaron que sólo se limitaron a robar su celular, lo que sí es que también por redes sociales se ofertan a muy bajo costo.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube