Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Aguascalientes
17°
C
Despejado
clima
17°C Despejado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/07/2017 10:50

Tláloc seguirá haciendo de las suyas

Las lluvias seguirán azotando la ciudad según pronósticos, por lo que no está de más tomar precauciones y evitar los encharcamientos.
Las lluvias seguirán azotando la ciudad según pronósticos, por lo que no está de más tomar precauciones y evitar los encharcamientos. (Foto:Aguas )

Encharcamientos y algunos apagones fue el saldo de las fuertes lluvias de la tarde- noche del miércoles y madrugada del jueves, precipitaciones que continuarán según los pronósticos del Observatorio Meteorológico Nacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el responsable del área operativa de Protección Civil Estatal, capitán Miguel Olguín Olmedo, quien cuestionado sobre las afectaciones que dejaron las últimas lluvias precisó “fueron encharcamientos en varios puntos de la capital: por Mariano Hidalgo, por donde está Sensata hubo otro encharcamiento, y por tercer anillo también encharcamiento por azolvamiento de algunos drenes y caimanes, algunas tapas de alcantarilla que se obstruyeron”; reportes que detalló “fueron atendidos por protección civil del municipio capital”.
Sobre la gravedad de los encharcamientos el funcionario estatal puntualizó “son afectaciones que no se consideran sobresalientes, es decir, si bien es cierto que se inunda, hay tramos por ejemplo en Mariano Hidalgo y Segundo anillo, se azolva el drenaje y llega el personal y retira el agua, acá por tercer anillo en diferentes puntos también hubo encharcamientos por la misma situación que se azolvan los drenajes con la basura, se retira y se desborda el agua sin que desfogue, sin que llegara a una situación grave”.
Asimismo mencionó que “en el municipio de El Llano tuvimos un ligero aumento del agua, ahí entró agua a tres casas, fue solucionado por protección civil de El Llano, acá en San José de Gracia sin novedades y todo lo demás estuvo muy tranquilo”.
Olguín Olmedo lanzó un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, toda vez que los pronósticos advierten que continuarán las lluvias por lo menos hasta el fin de semana, de ahí que convocó a que en caso de lluvia evitar salir si no es necesario, además de conducir con precaución, también pidió a los peatones transitar con cuidado pues por la temporada tienen reporte de alcantarillas sin tapa, por lo que es importante cuidar por dónde circulan, ya sea en vehículo o a pie.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube