Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/07/2017 10:45

¡Aguas! con los baches, regresaron con las lluvias

Apenas comienza la temporada de lluvias y los baches ya hicieron su aparición.
Apenas comienza la temporada de lluvias y los baches ya hicieron su aparición. (Foto:Aguasdigital.com )

Apenas comienza la temporada de lluvias y reaparecen los baches, mismos que por lo menos en el primer cuadro de la capital son casi familiares y esperados, pues como éstos no son tapados debidamente reaparecen a cada rato.
Los mismos son ya viejos conocidos de quienes por el Centro capitalino circulan, los cuales evidentemente se localizan principalmente en las calles con mayor afluencia de tránsito, especialmente de vehículos, siendo pues las vialidades que permiten el acceso y salida a esta zona de la ciudad.
A decir de quienes por la zona circulan, sería necesario que las autoridades competentes realizaran acciones de prevención, pues si ya es de todos sabido que estos hoyancos surgirán, especialmente en la temporada de precipitaciones, más valdría que con tiempo se realicen labores para tapar los mismos, pero con materiales que resistan.
Y es que se ha convertido en el cuento de nunca acabar que estos hoyos surgen y los tapan con tierra, en ocasiones los rellenan con chapopote, es decir puras soluciones a corto plazo que con la llegada de poca agua y con el paso de las unidades acaba por volver el hoyo, pues nunca fue reparado adecuadamente.
Ello vuelve a ser evidente con la llegada de las lluvias, pues apenas comenzaron las mismas y de inmediato surgieron los baches, algunos debe mencionarse de tamaño importante, los que tapan mientras otros surgen en una calle cercana. 
Por cierto que algunos de los hoyancos tienen dimensiones que son de consideración, lo que los convierte en un riesgo mayor, pues cubiertos de agua impiden conocer qué tan profundos y grandes son, con el riesgo que ello representa a los peatones y los automovilistas, que en un descuido pueden caer en los mismos y salir lastimados o afectados.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube