Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 13/07/2017 13:46

¡Urge! Piden ayuda para reforestar el Cerro del Muerto

Necesario reforestar el Cerro del Muerto.
Necesario reforestar el Cerro del Muerto. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Ambientalistas invitan a las familias aguascalentenses a unirse para reforestar el Cerro del Muerto, después del brutal incendio que afectó cerca de 500 hectáreas.
Víctor Figueroa, presidente de la asociación el “Ambiente y tú A.C.” señaló que este sábado 15 de julio se llevará a cabo una reforestación en el Cerro del Muerto, pues en el mes de abril pasado se quemaron cerca de 500 hectáreas.
“Lo que queremos hacer es juntar la mayor cantidad de manos, la cita es a las ocho y media de la mañana en el estacionamiento del picacho y además de la plantación habrá música, arte y un poco de convivencia”.
Con el apoyo de Conafor, los ambientalistas tienen como meta plantar 500 árboles, los cuales serán colocados en las faldas del picacho, por lo que piden el apoyo de las familias.
“Hay que sembrar la conciencia en los ciudadanos sobre las consecuencias que trae el no apagar bien una simple fogata, aunque también invitamos a las autoridades a reforzar la vigilancia, aunque sabemos del tamaño que tiene el cerro y en comparación al personal con que contamos, pues no es suficiente”.
Señaló que están teniendo muy buena respuesta por parte de la sociedad y que la intención es poder añadir y sensibilizar a más población con esas actividades, y así poder dar continuidad a estos proyectos.
Finalmente Giovanni Romo Delgado, jefe de restauración de la Conafor, dijo que es una ventaja que se esté haciendo la plantación en época de lluvia, pues esto ayuda para que en diciembre o enero la planta se adapte, pues en la mayoría de las ocasiones sólo sobrevive el 50% de la vegetación plantada.
Por lo que recomendó dar un seguimiento oportuno pues muchas veces se amontona la planta con seres vivos que la pueden fracturar o dañar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube