Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 21 de Julio de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Julio de 2017
AGUASCALIENTES | 13/07/2017 13:38

¡Nada les dura! Ahora destruyen paraderos nuevos

¡Ah la raza! Así dejaron los paraderos nuevos.
¡Ah la raza! Así dejaron los paraderos nuevos. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Fueron vandalizados paraderos de camión de reciente instalación, que forman parte del proyecto donde se provee de iluminación e internet gratuito, informó Jesús Adrián Castillo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal.
“Como ven este paradero de Avenida Universidad, y aprovechando que los jóvenes de la casa de estudios están en periodo de vacaciones, así como paraderos al norte, a la altura de Colosio se vieron dañados, se rompieron los vidrios, se retiraron las antenas del internet y se dañaron las luminarias. Lo cual es un retroceso para el proyecto porque se afecta el equipamiento”.
Explicó que de los 37 paraderos instalados aproximadamente el 30 por ciento han sido vandalizados, de las más importantes afectaciones son donde se dañó el vidrio, (valuado en 25 mil pesos por ser del tipo templado, es decir, caen en pedazos grandes en lugar de astillarse para no dañar a quienes están cerca, si ocurriera un accidente). 
El funcionario municipal indicó: “A uno de los paraderos le lastimaron la antena, la cual costará su reparación como 50 mil pesos, son caras porque transmiten Wifi. Aunque, si bien no es dinero que le cueste a municipio porque es debido a la concesión con un particular, es en detrimento del proyecto”.
Adrián Castillo invitó a la población a denunciar en caso de que se tenga alguna afectación, para que con esto autoridades actúen de inmediato para que se pueda hacer algo, porque el vandalismo afecta a gran parte de la población y en perjuicio de los servicios públicos. 
A raíz de esto, advirtió que se evalúa la posible instalación de cámaras de vigilancia y resaltó: “Se instalaron apenas hace unos meses, la meta es instalar 100, llevamos 37 instaladas y las paradas dañadas son aproximadamente 10”.
Se estima que la causa de esto son el vandalismo y el robo, porque se identificó grafiti y trataron de robarse la antena de internet, por lo que se instalarán materiales antivandálicos para dar mayor seguridad. Para reportar este tipo de hechos se ofrece a la ciudadanía el teléfono 9-10-10-10 ext. 3032 y 3031. 

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube