Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 08/07/2017 12:13

Adicciones, motor de la delincuencia en Aguascalientes

Necesario tomar acciones para rescatar a las nuevas generaciones de vicios y una vida delincuencial.
Necesario tomar acciones para rescatar a las nuevas generaciones de vicios y una vida delincuencial. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Asociaciones civiles consideran que una de las causas en el incremento de los delitos  es que cada vez más jóvenes se drogan y hacen lo que sea para conseguirla.
“En la delincuencia organizada entran otro tipo de delitos, como secuestros, levantones y narcotráfico y la común, que es la que está afectando a la mayoría de la gente, aunque la segunda es consecuencia de la primera, pues cada vez más jóvenes se drogan y esto hace que roben para comprar la droga”, señaló Francisco Flores Flores, de la Asociación Cimientos del Magisterio.
Esto en referencia a una encuesta de seguridad que hicieron varias asociaciones civiles y que dio como resultado una percepción de incremento en delitos del fuero común por parte de la ciudadanía.
“Es importante que podamos retomar los efectos de lo que conlleva todo tipo de consumo de drogas en Aguascalientes, como el cristal y la cocaína, pero que lo analicemos, pues desde ahí surge la delincuencia común, ya que cuando se fomenta el consumo de las drogas, la necesidad es mayor para los consumidores y llega el momento en que no tienen para adquirirla y buscan el recurso económico para poder comprarla como sea”, señaló.
Los líderes de las distintas asociaciones coincidieron en que en una gran mayoría de municipios, los jóvenes inclusive hasta tienen que dejar la escuela debido a esta necesidad y hasta se enrolan en las filas del crimen organizado para conseguir los narcóticos.
“En todos los municipios suceden acciones que no se dan a conocer y que está padeciendo la ciudadanía, incluso levantones a diferentes horas del día y los cuerpos de seguridad reaccionan muy lentamente”.
Señalaron que la autonomía en la prevención y la capacidad de decisión por parte de las autoridades deberán ser herramientas para atacar este tipo de delitos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube