Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 07/07/2017 12:32

Los golpeados de "El Soyatal" ya fueron a Derechos Humanos

El defensor de los derechos humanos se dijo inquieto ante la posibilidad de que el hartazgo de la ciudadanía.
El defensor de los derechos humanos se dijo inquieto ante la posibilidad de que el hartazgo de la ciudadanía. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Presuntos delincuentes que fueron encontrados con lesiones en El Soyatal, ya denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos los hechos que aseguran fueron cometidos por uniformados municipales.
Así lo reveló el ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, cuestionado con respecto a los casos que en los últimos días se dice se han presentado donde supuestos justicieros estarían castigando o actuando en contra de presuntos delincuentes, dos sucesos reportados la semana pasada y uno más la madrugada de este miércoles.
El defensor de los derechos humanos se dijo inquieto ante la posibilidad de que el hartazgo de la ciudadanía esté ocasionando “que la gente reaccione de una manera que es preocupante porque esto pudiera llevarnos a una escalada de violencia si nosotros empezamos aceptar que pueda darse una etapa de venganza privada, estaríamos regresando a las etapas más primitivas del derecho”.
Explicó que sobre los casos de la semana pasada la dependencia a su cargo no tenía elementos y solamente conocían de una persona “que se ha negado a presentar una queja”, lo que asumen es por temor o se encuentra amenazado.
No así con lo sucedido la madrugada del miércoles toda vez que a decir del presidente de la CEDH, se cuenta ya con seis denuncias y estarían a la espera de dos más, destacando en este sentido que serían más las víctimas, pues de acuerdo a los primero reportes solamente eran seis los presuntos delincuentes que fueron lastimados.
Mencionó que con ello inician ya una investigación, que apunta será en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues de acuerdo a lo que los quejosos señalan habrían sido sacados del C4 y llevados en camionetas con las cabezas cubiertas hasta una zona en despoblado donde fueron víctimas de diversas agresiones, que a decir de Martín Jáuregui sí califican como actos de tortura.
Es de precisar que si bien los sujetos quejosos señalan a los municipales como los responsables, ello está por comprobarse, pues no existe certeza de quiénes se los llevaron, lo que se sabe e implicaría a las autoridades es el hecho de que fueron sacados del C4, que es de la SSPM y donde además se supone existe representación también de la Fiscalía Estatal.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube