Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/07/2017 13:05

Grupos versátiles desaparecen ante el gusto por la banda

La raza ya no canta:
La raza ya no canta: "Amor, amor" ahora le gusta esa de "Una en el día y la otra en la noche". (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Grupos musicales en el estado se han visto en la necesidad de cambiar su giro para no desaparecer, pues para la pachanga la gente prefiere música de banda.
“Las bandas inclusive son las que se llevan más lana, pues sucede que las familias por la falta de dinero contratan música grabada y después una hora o dos horas de banda y eso hace que su evento sea lucido”, señaló Teófilo García Montejano, secretario del sindicato de profesionales de la música.
Indicó que los grupos musicales de hecho están desapareciendo y también fragmentando.
“Algunos músicos que andaban en electrónico ahora están en banda o por lo menos en grupos norteños, que es también muy solicitado”.
Ahora que es temporada de graduaciones, la música banda es la que tiene más oportunidades de empleo, pues incluso ya hasta para las fiestas patronales de los templos la banda es el plus.
En el caso de las fiestas, como la celebración de quince años, comentó que las jovencitas prefieren música grabada porque es la de moda, pero rematan con una hora o dos de banda.
“Por esto los grupos musicales se han visto en la necesidad de cambiar su giro, de hecho hay grupos en Aguascalientes que están en decadencia y nosotros les hemos pedido que se actualicen”, comentó.
Explicó que así como ahora es la banda, hay etapas en las que se ha preferido el danzón, cha cha, cumbia y  como músicos lo que tienen que hacer es adecuar esos covers a la preferencia de las personas.
Finalmente mencionó que no existe competencia desleal entre las bandas, pues cada cual cobra de acuerdo a su calidad y prestigio.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube