Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Miércoles 20 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 06/07/2017 12:49

Llegan las lluvias a Aguascalientes... y también las fallas

Apenas llegan las primeras lluvias y ya comienzan los fallos con la luz.
Apenas llegan las primeras lluvias y ya comienzan los fallos con la luz. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Con el inicio de las lluvias, se han detectado fallas en los circuitos de alumbrado público.
En promedio 10 reportes de apagones cuando cae agua, informó la Secretaría de Servicios Públicos, pues los circuitos ya tienen varios años de instalación y se deterioran.
“Afortunadamente ha iniciado el ciclo pluvial, esperemos se regularice, esto nos ayuda para tener en mejores condiciones las áreas verdes públicas del municipio de Aguascalientes y lo que no favorece tanto es que tengamos precipitaciones medianas porque se tienen afectaciones al equipamiento urbano”, indicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya.
Mencionó que entre las afectaciones de lluvias es para los circuitos del alumbrado público, por lo que cuando se tienen precipitaciones lo que prevalece son los reportes.
“Los circuitos están conectados a través de canalizaciones que se hacen cuando planeas o diseñas el circuito, éstas tienen años de ser instaladas y cuando tenemos precipitaciones tan intensas con la propia filtración genera corto circuito en el cableado al no estar protegido con las canalizaciones. En ese momento se atienden reportes de la ciudadanía, principalmente avenidas principales, por lo que se restablece la seguridad de los vehículos”.
Explicó que aún cuando se tiene lluvia se sigue trabajando con la utilización de guantes especiales para evitar un corto circuito.
“Los trabajadores de Alumbrado Público siempre están en un riesgo alto al momento que hacen su actividad. Nosotros tenemos una partida presupuestal para operación y mantenimiento que es variable. Ahora viene desfasado el ciclo pluvial, por lo que estamos viendo cuánto se gastaría”, finalizó el funcionario municipal.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube