Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 22 de Junio de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Jueves 22 de Junio de 2017
AGUASCALIENTES | 18/06/2017 12:26

Consumimos y producimos chelas

Aguascalientes ya no sólo puede presumir de ser un alto consumidor en cerveza, sino también de fabricar cerveza artesanal, la cual podrá ser enviada inclusive a otros países.
Aguascalientes ya no sólo puede presumir de ser un alto consumidor en cerveza, sino también de fabricar cerveza artesanal, la cual podrá ser enviada inclusive a otros países. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Aguascalientes ya no sólo puede presumir de ser un alto consumidor en cerveza, sino también de fabricar cerveza artesanal, la cual podrá ser enviada inclusive a otros países.
Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía, señaló que formalmente se encuentran registradas 12 empresas cerveceras en Aguascalientes que han participado para lograr un financiamiento por parte del gobierno.
“Incluso hasta hay una asociación de cerveceros locales y se han apoyado dos proyectos, uno con cuatro millones y medio de pesos y otro con tres millones, ya que es un sector en crecimiento, porque el volumen del consumo de la cerveza es muy alto en el país”, señaló.
Nuestro estado es conocido por ser un alto consumidor de cerveza, sobre todo en época de feria, pero el hecho de que se elabore cerveza artesanal en nuestro estado nos habla de que la venta no se limitaría a un mercado local, sino a que se distribuya nacional e incluso en el mundo.
“El tema es que hay una cultura de consumo de la cerveza artesanal local y que se migre a consumir una cerveza tradicional extranjera a una local puede dar hasta un 200% de crecimiento al año”.
En el caso de los proyectos que están recibiendo el apoyo, uno de ellos es el de cerveza Mala Santa y otro es cerveza Triana, este último está siendo asesorado por un especialista alemán.
“Ya mandó su primer contenedor a Francia y se planteó un segundo contenedor de cerveza a Alemania, que es un alto consumidor y creo que el espacio es muy amplio y la posibilidad de conectarnos”.
Cabe mencionar que la cerveza artesanal forma parte del sector agroindustrial, uno de los sectores considerados como estratégicos, junto con el de información y energético, para el crecimiento económico del estado.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube