Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 23 de Junio de 2017

Aguascalientes

Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Aguascalientes
23°
C
Despejado
clima
23°C Despejado
Viernes 23 de Junio de 2017
AGUASCALIENTES | 17/06/2017 18:31

¡Basta de robos! Es lo que exige la sociedad

El secretario de Seguridad Pública dijo que para que la gente pueda vivir en comunidad se tiene que alejar a los jóvenes de las drogas, darle una mejor educación, por lo que todos tienen responsabilidad de vivir en buen orden.
El secretario de Seguridad Pública dijo que para que la gente pueda vivir en comunidad se tiene que alejar a los jóvenes de las drogas, darle una mejor educación, por lo que todos tienen responsabilidad de vivir en buen orden. (Foto:Aguasdigital )

Robos domiciliarios y a vehículos son los que aquejan a la sociedad, según reportes, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que se informó que se sigue con policía de proximidad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, indicó que ahora ya se requiere que exista quien señale al delincuente.
“Siguen, es todo tipo de robos, desde casa-habitación y robo a vehículo. Esto de vecino vigilante funcionó en su momento, pero debido a que la ley cambia hoy se requiere otro tipo de estrategia, por eso se está empleando policía de proximidad, en donde se capacita a la posible víctima para no seguir siendo víctima. Aquí necesitamos darle vuelta al asunto, no nada más con patrullaje se neutraliza, necesitamos a fuerza trabajar en materia de capacitación”.
Advirtió que hoy en día, con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio debe haber quien señale.
“Es un nuevo cambio al sistema de justicia, por lo que ponemos a disposición, pero si no existe quien señale, no lo van a aceptar, a partir de ahí esto nunca termina, siempre hay algo que hacer en materia de seguridad, no es que se le quede la chamba al ciudadano, sino que tenemos que trabajar en conjunto”.
El capitán Benítez López comentó que la ley exige otra dinámica.
“Se necesitan hacer otras cosas para obtener cosas nuevas, estamos en capacitaciones, estamos con esto, para que se tomen decisiones cuando suceden los hechos”.
“El trabajo de la policía es detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes, la gente quiere seguridad”, explicó.
El secretario mencionó que para que la gente pueda vivir en comunidad se tiene que alejar a los jóvenes de las drogas, darle una mejor educación, por lo que todos tienen responsabilidad de vivir en buen orden.
Por lo que tienen relación con asociaciones civiles y grupos vecinales para tener cierto orden y cuando sucedan hechos, enfrentar sociedad civil y autoridades para mejorar la convivencia.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube