Ultima actualización hace: 23 minutos
Hoy es Domingo, 30 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Muchas funerarias "patito".
Abundan malas prácticas funerarias
19/04/2017 16:56 (-6 GTM)
Abundan las malas prácticas funerarias en cuanto al embalsamiento de cuerpos, las cuales pueden ocasionar riesgos sanitarios o contaminación.
Durante la presentación de una nueva Asociación Nacional de Directores de Funerarias se dio a conocer que muchas empresas funerarias utilizan prácticas de embalsamiento poco profesionales.
“Se hacen embalsamamientos de una manera apócrifa, pues no usan los líquidos adecuados ni los instrumentos que se necesitan, son practicas desleales, que por ser baratos no son profesionales”, señaló el presidente de dicha asociación, Francisco Adrián Alvarado.
Explicó que un cuerpo puede hincharse y descomponerse rápidamente cuando no se hacen los procesos de embalsamamientos debidos por parte de estas empresas “patito”, a las cuales el comercio informal les permite no profesionalizarse, destacando que como asociación se están especializando, incluso se dan por escrito garantías de que la persona tiene prácticas de embalsamado.
Comentan que muchas familias piensan que embalsamar un cuerpo es quitarle los órganos y abrirlo, por lo que muchas se resisten a que le hagan algo a su familiar, pero que es mucho mejor para su conservación, su presentación y la higiene, pues se evita la contaminación o riesgos sanitarios que pudiera tener algún cuerpo, además de que tratan de aminorar el dolor a través de la presentación.
En este sentido, señaló que las empresas funerarias buscan unirse para dar un servicio de calidad a las personas.
"Nos unimos para capacitarnos, entender a las familias, ser más profesionales y tratar de darle a la sociedad un mensaje muy importante para que no nos vean como zopilotes, muerteros, cajoneros, etc., aparte de hacer conciencia de la previsión, pues se debe entender que la muerte se puede presentar en cualquier momento".


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls