Ultima actualización hace: 50 minutos
Hoy es Jueves, 25 de Mayo de 2017
Foto: aguasdigital
Poco más de tres años estuvo recluida en el CEDA.
Queda absuelta adolescente inculpada por homicidio doloso
18/04/2017 17:15 (-6 GTM)
Después de un proceso de más de tres años se dicta sentencia absolutoria a una adolescente que fuera inculpada de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía.
El Observatorio de violencia social y de género de Aguascalientes dio acompañamiento jurídico hace menos de un año a la adolescente, de quien ahora se puede decir que estuvo en el lugar equivocado, el día equivocado y con el grupo de personas equivocadas.
"La adolescente fue detenida por un grupo de policías estatales y ministeriales y desde ese primer momento y hasta la sentencia no es tratada conforme a derecho ni perspectiva de género, es decir, no se analizan los contextos ni las relaciones de poder" señaló Paulina Díaz, abogada del Observatorio.
Cabe mencionar que este proceso hizo visibles las fallas en el tema de judicialización, procuración y administración de la justicia de los procesos relacionados con niños, niñas y adolescentes, y que afectó la vida de la adolescente durante casi tres años que estuvo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
Otra de las abogadas del Observatorio, Laura Luna explicó que toda persona adolescente, niños o niñas que lleguen a estar involucrados en un acto delictivo o que sean testigos, sean detenidos con perspectiva de género y en base a los Derechos Humanos.
Finalmente Mariana Avila Montejano, coordinadora del Observatorio señaló "sabemos que ahora ella está libre, pero el proceso para la búsqueda de justicia y el acceso a la verdad continúa para muchas otras mujeres y familias que acompañamos, buscaremos incidir en la construcción de una Política Pública, en la armonización legislativa y en la construcción de procedimientos y protocolos para garantizar a niños, niñas y adolescentes una vida libre de todas las violencias".



aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Especialistas en derribar edificios... tiran el equivocado