Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Domingo, 23 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Jaime Duran, coordinador de Movimiento Ciudadano.
Piden no descuidar la seguridad en la ciudad por dar prioridad a la feria
17/04/2017 16:51 (-6 GTM)
Pide el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán, no descuidar la seguridad ni la limpieza en la ciudad ahora que dio inicio la Feria Nacional de San Marcos.
"Esta solicitud no la hacemos por ocurrencia, nos basamos en lo que las mismas autoridades han reconocido, como es el caso del secretario de Seguridad Pública del municipio, José Héctor Benítez, quien reconoció que debido a que la mitad de los elementos existentes dentro de la Policía Municipal estarán trabajando en el perímetro ferial, se verá afectada la seguridad alrededor de la ciudad", señaló.
Aunque reconoció que en esta edición sanmarqueña, en materia delictiva las cosas pintaban muy mal, poniendo como ejemplo las cifras de detenidos en los dos primeros días, el 15 y 16 de abril, que fueron un total de 120 detenidos.
Cabe hacer mención que de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública estas 120 detenciones se contabilizaron de la siguiente manera: 10 agresiones, 13 disturbios en la vía pública, dos exhibicionistas, 19 de necesidades fisiológicas en la vía pública, 63 por participar en riñas, 12 viciosos con drogas y otras faltas, una.
Con respecto a esto, exigieron a los elementos preventivos no hacer uso de la fuerza excesiva o de las conocidas chicharras, pues deberían contar con la capacitación adecuada para someter a los rijosos sin poner en riesgo la vida del detenido, como ya ha sucedido.
También extendió una petición en relación al servicio de limpia, "pues mientras el sábado a temprana hora decenas de empleados municipales se desplegaron por los diferentes andadores y explanadas para realizar el barrido y lavado profundo apoyados por ocho barredoras y dos pipas de agua, en otras zonas de la ciudad las calles extrañaron a las empleados de limpia", mencionó.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League