Ultima actualización hace: 49 minutos
Hoy es Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Foto: aguasdigital
Las personas con problemas de adicción deben de ser involucradas en la sociedad.
Existen muchos estigmas en cuanto al tema de las adicciones
17/04/2017 16:47 (-6 GTM)
Hay muchos estigmas en cuanto al tema de las adicciones, lo cual lleva al adicto a mucha marginación y a entrar nuevamente al ciclo nocivo del consumo de sustancias.
El presidente del Colegio de Psicólogos, Aurelio Coronado Mares, comentó que hace falta saber lo que tiene un adicto para que vaya superando el consumo, pues mucho de este problema es que se da por sentado que el individuo es un adicto y entonces se le sigue invitando a consumir o no se le ayuda a realizar otras actividades, es decir, debe haber un desarraigo en la comunidad donde vive.
Señaló que la sociedad, en este sentido, debe tener un entendimiento, ya que todos los estigmas relacionados con las adicciones llevan a mucha marginación y la marginación vuelve a la persona al ciclo del consumo nocivo de sustancias.
Esto en relación al sistema que utilizan los anexos, los cuales deben ser regulados, porque dentro de ellos se ha presentado un sinnúmero de casos con respecto a la violación de derechos humanos, abuso de poder y en cuanto a las personas que ahí atienden, mismas que no están capacitadas para dar algún tipo de tratamiento.
"Para llevar un tratamiento en cuanto a adicciones se requiere que el centro esté regulado por expertos y que se involucre la comunidad, es decir, que ésta sea parte del tratamiento para que la persona se reivindique", señaló.
Explicó que han tratado de hacer comunidades terapéuticas, donde las decisiones se toman de manera transparente y en foros de la comunidad, pues se requiere un tratamiento que esté regulado por expertos, por personas que lo supervisen y que sea manejado en base en relaciones humanas y de persona a persona y no que a los adictos se les esté sometiendo a sufrimientos por supuestos objetivos terapéuticos.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Especialistas en derribar edificios... tiran el equivocado