Ultima actualización hace: 21 minutos
Hoy es Lunes, 24 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Reflexionaron sobre su fe
Viacrucis en toda la ciudad
14/04/2017 13:47 (-6 GTM)
Familias de Aguascalientes acudieron a los Viacrucis “vivientes” en diferentes zonas de la capital y se detuvieron en cada estación, para ser parte de este Viernes Santo.
Asimismo, como cada año se llevó a cabo el tradicional Viacrucis en el templo de El Encino, donde las representaciones de los actores estuvieron a cargo de organización del grupo juvenil San Vicente de Paul así como de betania, quienes apoyaron con la valla.
Sin importar del sol del medio día, los integrantes de las familias acudieron al jardín principal del Barrio de Triana e incluso aunque tuvieran que llevar a un creyente en silla de ruedas, lo hicieron, con tal de vivir de cerca y de una forma fiel la representación de la Pasión y Muerte de Jesús.
Un Viernes diferente para las personas de Aguascalientes donde las calles se quedaron vacías y los principales templos de la ciudad en sus atrios, se llevaron el hecho de contar con numerosos fieles, quienes se acogieron para vivir estos oficios religiosos.
Se hizo la representación de Jesús, quien fue capaz de perdonar a sus verdugos y no perder la fe, aunque tuviera que padecer en la cruz. Por lo que los feligreses hicieron un recorrido para acompañarle en su dolor, así como estar con su madre.
Con este recorrido por las estaciones el Nazareno ofreció consuelo, luz y paz en estos tiempos, en donde los valores, la fe, se ven en ocasiones tambaleantes. Por lo que durante el recorrido las personas hicieron recuento de sus creencias y se unieron rezando.
Cabe mencionar que hoy sábado se realizarán actividades de la Pascua Juvenil en El Encino, donde numerosos chicos acuden para vivir y compartir textos de reflexión sobre estás fechas importantes para los creyentes.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League