Ultima actualización hace: 54 minutos
Hoy es Jueves, 25 de Mayo de 2017
Foto: aguasdigital
Creyentes acuden a misa
Fieles acuden a las iglesias
13/04/2017 15:06 (-6 GTM)
En estos días de guardar, feligreses acudieron a la misa Crismal en la Catedral Basílica, donde los sacerdotes renovaron sus votos y durante la tarde se realizó el “lavatorio de pies”, como dos actos importantes durante la celebración de la semana mayor para los creyentes.
Los feligreses dieron muestra de la fe que tienen y de conmemorar este Jueves Santo, aproximando un ideal y siendo testigos de la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Esta solemne liturgia se ha convertido en ocasión para reunir a todo el presbiterio.
La comunidad de creyentes acudió a la Catedral para escuchar el mensaje de este día y fueron testigos del rito que realizaron los sacerdotes. Con está expresión se hace eco entre los fieles participando en esta Semana Mayor.
Con esto los fieles escucharon las lecturas y textos, viviendo de esta manera especial uno de los días importantes, durante esta cuaresma y más aún, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
Cabe recordar que en la misa Crismal se hace la renovación del compromiso sacerdotal, donde se renuevan votos para su voto filial a Cristo y a la Iglesia. Al tiempo, los fieles decidieron orar y así avivar las llamas ofreciendo sacrificios en nombre del Mesías, teniendo un acto de entrega, durante la Semana Mayor.
Para la comunidad fue una oportunidad para que de manera devota tener un aliciente de estar llamados a renovarse asumiendo una permanente conversión hacia la vida y en favor de los demás, siendo un estímulo para reformas espirituales.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Especialistas en derribar edificios... tiran el equivocado