Ultima actualización hace: 51 minutos
Hoy es Jueves, 25 de Mayo de 2017
Foto: aguasdigital
A pesar de ellos se han combatido más de cincuenta incendios forestales.
Denuncian falta de equipamiento para brigadistas de la Conafor
13/04/2017 14:31 (-6 GTM)
A pesar de que nos encontramos en temporada crítica de incendios, los brigadistas de la Conafor trabajan tomados de la mano de Dios, pues no cuentan con el uniforme ni material de trabajo necesarios para combatir los mismos.
El dirigente sindical de los trabajadores de la Conafor, José Lazarín Hernández dio a conocer que
a pesar de que la temporada crítica de incendios, la cual inicio el pasado 16 de enero y termina el próximo 31 de junio, los brigadistas a la fecha no han recibido el equipamiento necesario ni uniformes completos de trabajo.
"El delegado de la dependencia Martín Chávez llegó desatorando situaciones que se traían desde enero, como ropa de trabajo, equipamiento y el pago del sueldo de los muchachos, pues se tenía un adeudo de 17 mil 200 pesos" señaló.
Comenta que de enero a la fecha se han atacado más de 50 incendios forestales sin radio, sin baterías, sin uniformes completos y todo gracias a la ayuda de Dios, pues no han ocurrido accidentes que lamentar.
Cabe hacer mención que con información proporcionada por la misma dependencia, a la fecha se han registrado en la entidad 52 incendios forestales que han afectado 1,011.44 hectáreas, siendo Aguascalientes el municipio más afectado con un 49%, seguido de san Francisco de los Romo, El Llano, Jesús María, San José de Gracia, Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
Lazarín Hernández indicó que a la fecha cuentan con camisa, chamarra, cascos, guante de carnaza. mascarillas para evitar el humo y bota de campo; pero que les falta equipamiento y unos pantalones adecuados, pues les enviaron gabardina, un tipo de tela que se rompe fácilmente y aunque se tiene la promesa de que llega a finales de este mismo mes, considera que ya es muy tarde.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Especialistas en derribar edificios... tiran el equivocado