Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Domingo, 23 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Durante la feria se llevará a cabo acciones de verificación por parte de Profeco.
Se sancionará a establecimientos que vendan bebidas energéticas con alcohol
12/04/2017 17:35 (-6 GTM)
Se sancionará a los establecimientos que vendan las famosas "Perlas Negras", bebidas de alcohol con energetizantes, pues causan severos daños a la salud.
Por parte de la Profeco, en conjunto con la Cofepris, se realizarán operativos para detectar establecimientos que ofrezcan bebidas compuestas por energetizantes y alcohol, las cuales provocan serios trastornos a la salud de quien las consume.
El delegado de Profeco, Rodrigo Iván Infante de Alba, señaló que no está permitido comercializar este tipo de bebidas y menos porque no existen avisos de salud que les informen a los consumidores sobre las consecuencias que pueden tener si las ingieren.
Entre los problemas que causan podemos mencionar que acelera la frecuencia cardíaca, hipertensión, euforia y causa un bienestar inmediato, pero después trae las consecuencias mencionadas.
Infante de Alba comentó que muchos proveedores tienen desconocimiento y no está de más hacerles saber que no pueden ofrecer este tipo de bebidas, pues están poniendo en riesgo la salud e integridad de los consumidores.
Señaló que incluso el mes pasado en un operativo nocturno realizado en el norte de la ciudad, se detectó que un establecimiento estaba comercializando este tipo de bebidas, por lo que se procedió inmediatamente a la suspensión.
En otro aspecto, indicó que también se reforzará la vigilancia en bebidas como el tequila y el mezcal, sobre todo en centros nocturnos, restaurantes y bares, por lo que se contará con el apoyo de brigadas provenientes de México.
Finalmente dio a conocer que se instalarán módulos de atención en la feria.
"Serán tres módulos y un stand, el cual estará ubicado en el pabellón turístico, en la Mega Velaria de Expo-Plaza, en un horario de cuatro de la tarde a diez de la noche".


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League