Ultima actualización hace: 50 minutos
Hoy es Jueves, 25 de Mayo de 2017
Foto: aguasdigital
El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat que absuelto por el delito de peculado.
Se revoco sentencia condenatoria a LARF
12/04/2017 17:30 (-6 GTM)
Se revocó sentencia condenatoria y se absolvió el delito de peculado a favor de Luis Armando Reynoso Femat en relación a la supuesta aprobación de la venta de “Reserva Territorial Morelos II”, ubicado al sur de la ciudad, en el año 2009.
La Sala Penal del Poder Judicial del estado de Aguascalientes resolvió a favor derivado del recurso de apelación interpuesto por Luis Armando Reynoso Femat en contra de la sentencia emitida en primera instancia por la licenciada Margarita Zapata Vallejo cuando era titular del Juzgado Primero de lo Penal en el Estado.
La causa penal de origen fue en relación a que el pasado 5 de enero del año 2009 cuando Luis Armando Reynoso fungió como gobernador constitucional del estado de Aguascalientes y como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA), supuestamente aprobó la venta de la “Reserva Territorial Morelos II”, ubicado al sureste de la ciudad.
Fue el 22 de diciembre del 2015, cuando la Jueza Primero de lo Penal en el Estado dictó sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión por la comisión del delito de peculado y un año de inhabilitación para desempeñar un cargo público en contra del ex gobernador de Aguascalientes, así como el pago de una reparación del daño por la cantidad de 1'983,380.78 (un millón novecientos ochenta y tres mil ochenta pesos).
Sin embargo, Luis Armando Reynoso Femat interpuso el recurso de apelación en contra de la mencionada sentencia condenatoria, apelación que se resolvió ayer mismo, en donde por unanimidad de votos de los magistrados que integran la Sala Penal, se revocó la sentencia toda vez que a su criterio no se acreditó la plena responsabilidad del ex gobernador en los hechos que se le atribuían, por lo que decidieron revocar la sentencia condenatoria y absolverlo de la comisión del delito por peculado.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
El Señor de los
13/04/2017 14:36:33 desde: 187.233.219.134

Achis, Achis, Achis, los Mariachis!!
¿Como que a este Capo y se Atrevió a Vender La Plaza al Señor de los Cielos lo Absuelven?
No sea tan Agachado Gobernador Orozco!!
Aplique la Justicía con todo el Peso de la Ley!
Este Tipo? Trajo al Temible NNarcotrafico a Nuestro Aguascalientes!!! Por Cierto; Que Viejo se ve en esta foto, el Señor de los Amparos======JUAR JUAR JUAR
Elma Carreón Pr
13/04/2017 09:31:02 desde: 189.209.0.108

Ahí está una prueba más, de que el poder judicial está empinado ante los pillos de la clase política.
Más Noticias...
Especialistas en derribar edificios... tiran el equivocado