Ultima actualización hace: 21 minutos
Hoy es Lunes, 24 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Frente al Picacho
Invaden para construir
12/04/2017 16:30 (-6 GTM)
Vecinos se quejan porque se esta construyendo en el cauce del arroyo cercano al Picacho, los presuntos invasores están construyendo y comentan es propiedad federal.
El terreno en el que los invasores se encuentran construyendo se localiza frente al cerro del Picacho hacía la Tomatina, cerca de un restaurante.
Así que se encuentra construyendo con bardas y toda la cosa, para adueñarse del cauce del arroyo, según información de los inconformes, donde al parecer incluso son varios los que decidieron “adueñarse” de este espacio.
Aseguran que este terreno podría ser en realidad regulado por CONAGUA porque así lo marcan los planos, es decir de propiedad federal, por lo que durante la construcción de los vecinos de esta zona, algunos estarían invadiendo propiedad de la nación, por lo que solicitan se investigue el tema.
Una de las afectadas mencionó que durante cualquier eventualidad, es decir, en temporada de lluvias para algunos podría considerarse un riesgo que se siga construyendo porque cualquier barda cerca del cauce cambiaría que en el caso de un crecida de corriente de agua que baja del Picacho podría inundar otros terrenos.
Cabe señalar que los cuerpos de aguas considerados como de propiedad nacional, respecto de las aguas de los ríos y sus afluentes directos o indirectos, así como las aguas de las corrientes constantes o intermitentes. Los cauces, lechos o riberas de los lagos y corrientes interiores en la extensión que fija la ley.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League