Ultima actualización hace: 21 minutos
Hoy es Lunes, 24 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital.com
Adultos Mayores
Adultos mayores exponen necesidades ante alcaldía capitalina
10/04/2017 16:43 (-6 GTM)
Poco más de un centenar de adultos mayores priístas acudieron al Palacio Municipal para demandar a la autoridad capitalina reanude la entrega de apoyos sociales y se reactiven las estancias de día para personas de la tercera edad.
Durante la reunión y a nombre del PRI, Andrés Valdivia Aguilera expuso que desde hace cuatro meses han recorrido todas las instancias para solicitar apoyos y sólo han encontrado las puertas abiertas, pero ninguna respuesta concreta, además afirmó que con ello se incumple con la Ley de Protección Especial para los Adultos Mayores del Estado, que establece los lineamientos de la atención que se les debe brindar a las personas de la tercera edad.
Precisó en su intervención que “en Aguascalientes somos el 10% de la población, somos más o menos un millón 300 mil los habitantes de Aguascalientes, quiere decir que somos como 130 mil los adultos mayores, electoralmente somos casi el 20% de los votantes”.
Agregó que: “nosotros les pedimos a las principales autoridades el principio de que fueron candidatos de un partido y son presidente municipal y gobernador de todos los aguascalentenses, nosotros en nuestros grupos nunca les pedimos nos digan de qué partido son, son adultos mayores y con esa razón los hemos atendido”.
Por su parte la señora Ma. Esther Huizar Botello al igual que Margarita Salas Silva revelaron los obstáculos que han encontrado al acercarse a las autoridades y les reiteraron las peticiones a nombre de los adultos mayores presentes y de los grupos que cada una y uno de ellos representan.
Es de mencionar que en la reunión lograron que alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel destine y acondicione para su sector el Parque Miguel Hidalgo, además de apoyarles a través del DIF Municipal haciendo valer la Ley de Protección Especial para los Adultos Mayores del Estado.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League