Ultima actualización hace: 21 minutos
Hoy es Lunes, 24 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital.com
Derechos Humanos
De oficio inició CEDH investigación a anexo
10/04/2017 16:40 (-6 GTM)
Inicia Comisión Estatal de los Derechos Humanos investigación de oficio en contra de anexo Philadelphia por deceso de uno de sus internos.
Así lo reveló el ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, quien precisó tras lo sucedido, personal de la instancia a su cargo acudió al lugar para verificar las condiciones de operación del lugar.
Asimismo, indicó que “nosotros iniciamos esto como una investigación de oficio, sin tener todavía ningún elemento adicional, pero con el antecedente de que ya se había reportado este centro y de que justamente no tenemos un control de todos estos centros”.
Señaló que según la información que en lugar se recabó desde temprana hora, el joven fallecido dijo sentirse mal y “los encargados que había, ellos le dieron parte al encargado, vieron bien que el muchacho se acostara un rato, eso fue a la siete y como a las 9:30 parecía que no respondía al llamado de los compañeros, entonces ya decidieron llevarlo al Centro de Salud de Norias de Ojocaliente, este anexo se encuentra pasando Norias de Ojocaliente, sobre la carretera al Conejal; entonces sí está a escasos dos kilómetros, como unos cinco minutos en vehículo, lo llevaron y ahí al llegar comentan que no presenta, que ya no tenía signos vitales”.
En este sentido, Martín Jáuregui apuntó que: “lo deseable sería como hay algunos centros que tienen un médico, tienen un psicólogo, que da atención, pero son servicios que están de manera permanente aquí no tienen nada y el mismo programa se reduce a un programa de carácter religioso”.
El defensor de los derechos humanos en la entidad subrayó que: “la preocupación que tenemos en la gran mayoría de los anexos es que no hay un control estricto por parte de quien correspondería, incluso la dependencia encargada de combatir las adicciones o hay un programa no hay un proyecto, no tenemos un programa terapéutico que se siga”.



Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League