Ultima actualización hace: 11 minutos
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital.com
Educación
Cobran a la brava deuda de profes
19/03/2017 14:02 (-6 GTM)
Denuncian maestros que convenios de créditos acordados por pasada administración están siendo cobrados bajo amenaza de embargo sin que el plazo de pago de los mismos venza y por decisión unilateral de las financieras.
Así lo aseveran algunos de los maestros que resultaron afectados y quienes precisan que durante la pasada administración estatal el Instituto de Educación de Aguascalientes celebró convenios con financieras para el otorgamiento de créditos a los trabajadores, los cuales se les descontarían vía nómina.
Los denunciantes aseveran que el problema empieza cuando comienzan a fallar los pagos, toda vez que aunque se les realizaban las detenciones correspondientes a los trabajadores, pero la autoridad educativa a cargo no las reportaba a las microfinancieras.
Lo anterior aseguran ocasionó que en cuanto y concluyó la administración dieron por terminada la vigencia de los convenios y comenzaron a requerir a los maestros el pago de los adeudos pendientes, demandándoles incluso cantidades mayores a las que crían que se debía, precisamente por las omisiones en que se incurrió.
Los afectados por esta situación refieren que el problema ha ido en aumento dado que la exigencia de los pagos ahora es a través de la amenaza de embargos, por lo que los maestros ahora tienen miedo de perder su patrimonio porque no disponen de todo el recursos para liquidar las deudas, que al final de cuentas no les aportaron ningún beneficio porque se les pretende cobrar intereses del 100 por ciento del monto solicitado, más gastos de cobranza, interés sobre interés y todas las partidas que se les ocurre a ese tipo de financieras.
Por lo anterior solicitan a la autoridad competente que les auxilie toda vez que lo que actualmente están padeciendo no es su responsabilidad, dado que a ellos se les hacían los descuentos siendo la pasada administración quien no los reporto y el colmo es que ellos son quienes están siendo intimidados, y les cambian sin más ni más los plazos de pago.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
"Aquí abajo todos flotan": el primer trailer de IT ha llegado