Ultima actualización hace: 11 minutos
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital
Demanda por el consumo de pescado
Dicen comerciantes que no se han disparado tanto los precios del pescado
Amas de casa comentan que en ocasiones el bolsillo no es flexible
19/03/2017 13:47 (-6 GTM)
Productos del mar casi a precios del año pasado, eso comentan los comerciantes, donde el camarón crudo está en 170 a 240 pesos el kilogramo, el camarón cocido entre 140 a 180 pesos, además el tilapia cuesta 80 pesos el kilogramo.
El comerciante Roberto Capetillo, entrevistado en el Mercado de Terán, indicó que se tiene mayor venta de pescados y mariscos en esta temporada, sin embargo el precio no se disparó tanto, pero si advirtió que dependiendo de la demanda es que se maneja, pero a la vez recordó que la competencia pega en la venta de este tipo de productos.
“El filete se tiene desde 80 pesos hasta 130 pesos, el tipo de camarón es dependiendo si es o no con cabeza, el cual va hasta los 240 pesos. Los tipos de pescados son varios como marlín que esta en 90 pesos el kilogramo, huachinango en 120 pesos, asimismo se tienen otros que manejan en demanda como: el tilapia, blanco del Nilo, surimi, entre otros productos”.
Además otros como el róbalo y el mero en 100 pesos, la mojarra en 70 pesos, el pulpo se encuentra en 100 pesos y el ceviche en 70 pesos. Por otra parte, la miel de maguey y el pipián con un precio de 60 pesos el kilo.
Cabe recordar, que aunque se mencione que algunos pescados se mantienen en costos del 2016, algunas familias no pueden costear comprar estos productos que consideran un lujo por la temporada de Cuaresma y mejor optan por consumir menudencias u otros alimentos que consideren menos caros.
Las amas de casa indicaron que si bien para ellas es importante preservar las tradiciones religiosas como lo es la abstención en el consumo de carne roja, el bolsillo no es flexible para comprar los productos de la temporada, es decir, pescados y mariscos.
Pues aunque algunos comerciantes son honestos, amas de casa afirman que no todos, por lo que algunos quieren verle la cara al cliente.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
"Aquí abajo todos flotan": el primer trailer de IT ha llegado