Ultima actualización hace: 9 minutos
Hoy es Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital
Se espera que este mismo año entre en funcionamiento el Hospital General No.3
Deficiencia de médicos especialistas en el estado hace que se vengan de otros lugares de la Repúblic
19/03/2017 13:05 (-6 GTM)
Mucho del personal médico que se contrata en el IMSS viene de otros estados de la República, pues en Aguascalientes encuentran garantía de tranquilidad y bienestar social.
Arturo Rodríguez López, secretario general del SNTSS, dice que especialistas que están egresando o que ya tienen titulo de sus especialidades participan en una feria de empleo que se lleva a cabo en la ciudad de México, donde los médicos van seleccionando donde se les pueda generar una oportunidad de plaza para poder desempeñar su función profesional.
"Aguascalientes es uno de los más afortunados, porque les damos cierta calidad de vida a los profesionales egresados, debido al estatus social que vive el estado y a que se garantiza tranquilidad y bienestar social" señaló.
Dijo que el que se contrate especialistas de otros estado se debe a que hay un desabasto de médicos en el estado, pero que de igual manera hay oportunidad en otras áreas, asegurando que el 85% de la base trabajadora es gente que radica aquí.
Aunque, en el año pasado en el IMSS hubo recorte de personal, Rodríguez López indicó que este año el presupuesto creció un 10% con respecto al anterior, por lo que el Instituto crecerá en su plantilla "entendemos que ya existe el presupuesto sobre 1200 plazas que se estarán ofertando".
En este sentido explico que las plazas dependerán de como equipen y cuando el Hospital, que se tiene planeado comience operaciones en este mismo año, "otro elemento es que nosotros dependemos de las políticas públicas, pero lo que si es que el sindicato sigue creciendo así como el recurso para infraestructura y la salud en México, por lo que se van a necesitar muchos médicos de diferentes especialidades, aunque algunos prefieren trabajar en el sector privado" finalizó.



aguasdigital
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
"Aquí abajo todos flotan": el primer trailer de IT ha llegado