Ultima actualización hace: 13 minutos
Hoy es Sábado, 29 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital.com
Municipios
Anomalías de pasada administración en Cosió ahora en obras: JMVA
16/03/2017 17:07 (-6 GTM)
Siguen saliendo a relucir anomalías de la pasada administración municipal de Cosío donde lo último que se encontró fue irregularidades en las obras de pavimentación que fueron hechas con materiales de mala calidad, teniendo algunas que volver a hacerse.
Así lo reveló el presidente municipal de la demarcación en mención, Juan Manuel Villalpando Adame, quien cuestionado sobre la herencia que el ex edil, Gustavo Padilla Adame, le dejó apuntó “ahorita en obra, es dónde están, dónde empezaron a ver ese tipo de observaciones y creo que en obra es donde hay una ciertas anomalías en el sentido de calidad”.
Explico que “hay 12-15 obras que no están completas, en algunas comunidades faltaron metros para construir el pavimento, en otras falta están viendo la calidad, la consistencia de los materiales, incluso ya definieron en algún que se tiene que reconstruir, entonces se tiene que hacer nuevamente, están solicitando a las constructoras que vayan a resarcir el daño en ese sentido”.
Sobre quien deberá asumir el gasto que representa la reparación de las obras inconclusas o mal hechas, Villalpando Adame refirió “tienen que sanear directamente las constructoras, ese es el compromiso, porque están todavía dentro de la garantía, están dentro del plazo de garantía”.
Interrogado de si las mismas se realizaron a sobre precio dijo “a lo mejor no es tanto que hayan dado a sobre precio sino que las hicieron con ese precio pero la calidad bajo, las dejarón a lo mejor donde estaban considerando dos sacos de cemento pusieron uno, o uno y medio, y ahí pues empezaron a bajar la calidad de la obra”.
Finalmente dijo que por tales acciones se pueden fincar responsabilidad, “precisamente es lo que estamos haciendo, esperando que de los resultados de la auditoría los arroje para poder actuar en ese sentido”.


Redacción
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls