Ultima actualización hace: 12 minutos
Hoy es Sábado, 29 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Producción lechera se ve afectada con los productos de EUA
Pequeños empresarios lecheros han desaparecido
16/03/2017 16:48 (-6 GTM)
30 por ciento de los productores lecheros en Aguascalientes ha quebrado, luego de la competencia desleal ante grandes empresas, los pequeños empresarios se quedaron sin dinero, ni apoyo y desaparecieron.
En rueda de prensa indicó el productor Julio Padilla Padilla que su gremio se organiza para poder trabajar en conjunto y así poder trabajar con las grandes empresas. “En la elaboración de quesos, leche pasteurizada, entre otros productos, para darle así valor agregado al producto primario, que el mercado es lo que está buscando; los productos terminados, a final de cuentas es la manera que podemos subsistir darle valor”, comentó.
Comentó que productores lecheros se han visto afectados por la competencia desleal y pues no existe de otra para competir con las grandes empresas, porque son las que absorben a los pequeños productores.
Otro factor o situación es que el 95 por ciento de las exportaciones de leche en polvo de Estados Unidos viene para México sin un cobro de arancel, por lo que productores de leche en la entidad, exigen a las autoridades tanto estatales como federales un posicionamiento más favorable hacia este sector en la revisión del Tratado de Libre Comercio.
Marco Flavio Delgado, miembro de la Cámara de Industriales de Leche explicó: “De cada 100 kilos de leche en polvo que Estados Unidos exporta, 95 kilos vienen hacia México; somos el principal mercado de productos lácteos de la unión americana, si México quiere negociar el TLC la posición del sector lechero en el país es poner arancel a las exportaciones de leche hacia México”.
“La posición es ser inflexibles en temas como el de la leche, no ceder ante presiones, también abrir posibilidades a otros mercados como la Unión Europea, ahí tenemos acuerdos, pero también tenemos aranceles, ante una presión económica con el vecino país del norte, hay otros mercados con los que también se puede abrir y negociar”.
En general los productores dicen que se deben analizar al sector primario, porque son los más afectados cuando entran los productos de Estados Unidos.


Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls