Ultima actualización hace: 19 minutos
Hoy es Sábado, 29 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Alfredo González señaló que ha habido situaciones donde se engaña al trabajador.
Se capacitará a trabajadores sobre como entrar al portal de Infonavit
15/03/2017 17:35 (-6 GTM)
Se capacitará a los trabajadores para que puedan entrar al portal de "Mi cuenta Infonavit" y no pidan ayuda, pues muchos vivales pueden aprovecharse de eso y hacer uso indebido de sus datos, señaló el líder de la FTA, Alfredo González González.
Indicó que ya se han dado situaciones en que el trabajador es engañado, por lo que se evitará a toda costa que se den casos donde se haga mal uso de sus datos, pues hay quienes tienen hasta medio millón de pesos ahorrado, lo cual es muy atractivo para los vivales, quienes en un momento dado, con esa información pueden simular un crédito.
Esto porque el propio Instituto de Vivienda denunció que cuando acudían los trabajadores a la delegación y les pedían su contraseña para poder accesar al portal de "Mi cuenta Infonavit" no se la sabían y es cuando se daban cuenta que otra persona era la encargada de hacer los movimientos.
González González comentó que aunque aún no se han dado casos de que se haga mal uso de la información personal que proporciona el trabajador, a futuro se puede hacer mal uso de ella "y todo porque aún existe mucho analfabetismo cibernético en medios electrónicos".
Menciona que anteriormente cuando una persona acudía a una inmobiliaria o constructora el mismo personal de ventas podía verificar el monto de crédito y él mismo hacía la calificación, pero que ahora no, por lo que van a asesorar a los trabajadores para que ellos sean los únicos que tengan el manejo de esa cuenta y que no le pasen a nadie sus datos.
Indica que si el trabajador decide que le ayuden puede hacerlo, pero que no sea por desconocimiento, pues en cada lugar de trabajo, con apoyo de los administradores de las empresas se generará una acción que permita apoyar a los trabajadores, con el fin de que tenga su cuenta bien identificada y sea él quien decida qué se va a hacer.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls