Ultima actualización hace: 12 minutos
Hoy es Domingo, 26 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital
Para ocasiones especiales
Regresan las tribales
15/03/2017 15:05 (-6 GTM)
Regresan las botas tribaleras, las están pidiendo para todo tipo de reuniones: XV años, bodas y hasta para los integrantes de los grupos musicales, comerciantes indican que no importa que su costo en promedio salga en 2 mil pesos.
“Mira por ejemplo salen arriba de 2 mil pesos, dependiendo el tipo de piel, más que nada si lleva más refuerzo en la suela, incluso algunas cuestan en 4 mil pesos, hay gente que si las compran que tienen dinero”, explicó el comerciante Eleazar Sandoval, quien trabaja en un negocio de venta de botas.
También dijo que consumen las botas para hacer shows y porque hay personas que les gusta llamar la atención, entonces, la bota tribalera sigue en el gusto de los clientes, esto en el caso de quienes compran trabajos exóticos, le agregan todavía más adornos.
Músicos de Aguascalientes, de San Luis Potosí, así como de estados del norte del país mandan fabricar bota tipo de temas en sus botas tribal en el estado.
Las botas originarias de Matehuala en el estado de San Luis Potosí, son botas que se producen en el país, luego de que nació su estilo debido al género de música Tribal, para algunos forma parte de una vestimenta y baile. La punta de este calzado se caracterizan por tener una tamaño de 30 a 90 centímetros en forma de una curva hacia la rodilla.
Incluso en bailes son tema de concurso, su tipo de elaboración, colores, textura y diseño, para los conocedores son importantes, asimismo se usan sin excepción con pantalones de tubo, para hacerlas lucir.
Dicen los comerciantes que en Aguascalientes en ocasiones la raza dizque se asusta, pero realmente es un calzado que tienen guardadito en el armario para las veces de fiesta y noches especiales, en las que quieren presumir sus dotes de baile. Así que también hay que recordar que eran cómodas para dejar el sombrero.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Futbolista ucraniano "olvida" patear el balón