Ultima actualización hace: 19 minutos
Hoy es Sábado, 29 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Se busca un esquema de envío directo y que sea una comisión mucho más baja.
Hay empresas americanas que han estado cobrando por envío de remesas hasta 20 dólares
14/03/2017 17:35 (-6 GTM)
Hay empresas americanas que han estado cobrando por envío de remesas hasta 20 dólares, por lo que disminuye severamente la cantidad de dinero que mandan a México.
"Ahorita lo que se está promoviendo con bancos o uniones de crédito americanas es buscar el esquema de envío directo, esto es que el banco tenga un enlace con alguna institución financiera en México para que el usuario pueda aperturar esta cuenta y el envío de dinero sea con una comisión mucho más baja", señaló el subencargado de despacho de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez.
Este es uno de los temas que se tratarán en la Semana de Educación Financiera, que se realizará del 20 al 24 de marzo, en diversos consulados de la Unión Americana.
"La idea es que a los connacionales se les dé orientación sobre distintos temas, en especial de operaciones financieras, pues son muchos los migrantes que estando allá tienen que mandar recursos a sus familiares, como las famosas remesas, por lo que vamos a darles las herramientas para que tomen las mejores decisiones", explicó.
Comenta que esto se junta con otro problema, que son las amenazas de deportación, pues muchos connacionales tienen créditos e hipotecas bancarias, por lo que recomienda que alguien que sea susceptible o sienta amenaza de ser deportado avise a algún familiar o conocido y le otorgue los poderes suficientes para que pueda continuar con las obligaciones, pagar sus créditos o incluso disponer de recursos en sus cuentas bancarias.
Señaló que están atentos para recibir dudas de familiares o connacionales que hayan sido deportados, sobre cómo van actuar o qué va pasar con su dinero o sus cuentas, por lo que la Condusef pone a su disposición el teléfono 18552193773.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls