Ultima actualización hace: 19 minutos
Hoy es Sábado, 29 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
También se podrá consultar en línea que tipo de viviendas se ofertan.
Se subastarán por medio de Infonavit viviendas en situación de abandono
13/03/2017 17:40 (-6 GTM)
Muchas viviendas en situación de abandono ya pueden ser reinsertadas al mercado para su venta por medio de la subasta que recientemente arrancó el Infonavit.
Durante este año, el Infonavit pretende colocar alrededor de 40 mil viviendas abandonadas durante subastas y macrosubastas, las cuales en muchas ocasiones son viviendas más deseadas que las nuevas, señaló Alejandro Cossío, subdirector general de Administración de Cartera del Instituto.
Esto se debe al incremento de las manchas urbanas, pues muchas de estas viviendas se encuentran ubicadas en lugares óptimos para vivir.
Señaló que en el año 2016 el Infonavit desplazó alrededor de sesenta mil viviendas abandonadas, las cuales originaron alrededor de 2, 200 millones al organismo y lograron que se liberaran reservas por 600 millones de pesos "esto nos permite darle a los trabajadores mayor viabilidad para obtener una vivienda" señaló.
Una buena oportunidad para quienes deseen adquirir vivienda es que en este año el organismo estará en posibilidad de realizar subastas vía internet, aunque por lo pronto en el esquema tradicional se continuará con las subastas en el mes de abril y junio próximos.
"Con este esquema en línea se acelerará el desplazamiento de las viviendas abandonadas, pues facilitará la participación de los interesados y mejorará la competencia, además con los ingresos obtenidos por la venta de viviendas se incrementará la posibilidad de otorgar un mayor número de créditos" explicó.
Asimismo Cossío detalló que el organismo buscará mejorar los procesos de recuperación de vivienda, para poder responder a la demanda de los desarrolladores interesados en la adquisición de estás edificaciones que por alguna razón se encuentran en situación de abandono.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls