Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Se revisará y se dará pláticas a niños de escuelas primarias del estado.
Inicia semana de Salud Bucal
13/03/2017 17:37 (-6 GTM)
Inicia Semana de Salud Bucal, donde se atenderán a niños de escuelas primarias públicas en el estado, con el fin de prevenir el problema de caries.
El programa se extenderá a todas las escuelas del estado y se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo, donde participarán varias instituciones del sector salud, como el ISSSTE, el IMSS, el DIF e ISSEA, por mencionar algunas.
También estarán presentes especialistas del Colegio de Cirujanos Dentistas, quienes acudirán a una escuela ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, donde atenderán a 230 niños.
La presidenta de dicho colegio, Jovita Romero Casanova, señaló que acudirán cerca de 15 especialistas, quienes harán revisión a los alumnos, además se les darán pláticas acerca de cómo debe ser su alimentación, qué es lo que deben cuidar y cómo deben cepillarse los dientes.
Indica que el principal problema que se ha detectado en los estudiantes y en la población en general es el de las caries, pues no se cuenta con el hábito de lavarse los dientes, con lo que no hay prevención en salud dental.
"Siempre tenemos que estar informando de esto a la sociedad y realizando programas de prevención en cuanto a salud dental", explica.
Señala que en gran medida el problema de caries es por los hábitos alimenticios, por eso les dan pláticas sobre cómo llevar una alimentación adecuada, además qué es lo que no se debe de hacer cuando se cepillan los dientes y por qué necesitan ir al dentista aunque no tengan dolor.
Para la revisión de los alumnos apoyarán estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc y de la UAA, quienes a los niños que detecten con problemas los canalizarán a instituciones de salud.


aguasdigital
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls