Ultima actualización hace: 55 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital
Las escuelas deben de implementar programas contra el bullying.
Las escuelas deben de diseñar programas sobre como actuar en problemas que se puedan presentar en el
13/03/2017 17:36 (-6 GTM)
No todo es culpa de los padres, las escuelas deben de estar diseñadas para lidiar con todo tipo de problemas que se puedan presentar en el niño o adolescente, señala el presidente del Colegio de psicólogos Aurelio Coronado Mares.
Debido a los constantes casos de bullying que se han presentado recientemente en las escuelas y secundarias de nuestro estado, de los cuales las autoridades educativas no han dado una respuesta certera, el presidente del colegio de Psicólogos dice que no todo es culpa de los padres, pues el sistema escolar carece de un buen diseño donde se involucre más a los estudiantes que presentan este tipo de problemas.
Dice que más allá del cliché de que los niños que violentan provienen de hogares violentos, en las escuelas también se produce la violencia, "sobre todo en la forma en que algunos maestros tratan a los estudiantes".
Explica que no entiende porque no hay programas para la no violencia, porque en muchas de las escuelas se forma un ambiente que se basa en el poder del uno sobre el otro "no es un problema psicológico que se vive en casa, más bien, debe haber programas para afrontar casos de bullying".
Comenta que hay que estar conscientes de que los niños violentos no son criminales, pues solo son niños a quienes les toca aprender, es por esto de la importancia de generar espacios de mediación comunitaria, es decir, donde todos estén en convivencia.
"Las autoridades educativas deben estar preocupadas de generar espacios en los cuales los alumnos participen e interactúen constantemente" dice.
También señala que se debe de acabar con el discurso de que todo se debe a las redes sociales y que más bien está sería un área de oportunidad para las mismas escuelas y que diseñen programas donde se les explique a los estudiantes como utilizar las redes adecuadamente.


aguasdigital
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes